Presentación. Quién es el autor ?

Pepe Sacapuntas es un voyeur irreverente de la realidad. Muchos de sus trabajos , por decir de algún modo, han sido publicados en Montevideo.com y en el semanario el Pueblo de Santa Lucía donde es soportado en la actualidad. Podemos citar varias publicaciones que definen en forma perfecta a este mercenario de las letras; " La ironía y la transgresión campean en sus trabajos " Diario Clarinete de Salsipuedes; " Al leer sus notas se justifica el delito de opinión." El País de Palo Solo; " Excomulgado para siempre " Semanario Lavatutti del Vaticano, sólo por destacar las mejores opiniones. Lo cierto es que este libre pensador abre una ventana transgresora de ficción que supera la realidad, incluida la política, de allí su relativo éxito. Lo invitamos a descubrir a este personaje bajo su entera responsabilidad.

viernes, 15 de diciembre de 2017

PEPE NOEL ATACA


                                                         


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.


                                                                    -------------
-Señor Pepe Sacapuntas.  ¿Usted viene por la suplencia para contestar las cartas de Papa Noel ? Pase. Le pido que sea educado y sensible  cuando  responda las pedidos de los niños ¿Está claro?
-¡Más bien! Vaya tranquilo Don Elfo Bonomi. Ustedes están en las mejores manos.
¡Qué clavijo este laburo! Lo que es la necesidad. Pensar que siempre tuve problemas con Santa Claus, ese gordo de barba blanca. No sé si ustedes lo saben, pero en mi barrio le decían el sordo Noel. Es que le pedías una bicicleta y te traía una pelota… ¡de no creer!
Bueno me voy  a poner a trabajar. A ver qué dicen estos infanto juveniles:

Querido Papa  Noel quiero volver a ser querido por mi pueblo, ¿me podes recuperar   la popularidad perdida?
Con afecto Tabita.
Estimado Taba; el primer problema que tenes es que la gente ya se dio cuenta hace rato que sos millonario. Esa condición  (impropia de quien dice ser marxista)  que venía en ascenso desde hace tiempo,  la concretaste   cuando liquidaste a tu competencia para quedarte con la radioterapia de casi todo el Uruguay. Te hablo de  tu  sociedad comercial, COR,  ésa que  le “vendiste” a tu hijo en una simulación más grande que el  agujero de  ANCAP. A esa empresa bien de derecha, que factura decena de millones de dólares le agregaste ahora la “changuita”   de las tarjetas electrónicas (POS) que funcionan a full, con la bancarización obligatoria,  y  que hoy  maneja  uno de tus hijos.  Deberías contratar a algún detective para que te ayude a encontrar ese espíritu republicano que perdiste cuando por ejemplo,  no les pagas  el juicio que te ganaron los funcionarios judiciales en buena ley, o cuando el Tribunal de Cuentas te observa la compra de tu avión y  lo solucionas echando al representante  que se oponía a tu desaguisado para sustituirlo  por otro a tu medida. Sería bueno que  volvieras a leer a Montesquieu… mira que no  es el que juega en el París Saint Germain. Está  claro que ya no te vas a ir por la puerta grande, pero al menos trata de no irte por la de atrás.
Con cariño, Papa Noel.
                                                                       ***
Querido Papa Noel, quiero ser Presidente; ¿me podes ayudar?
Con amor Luisito.
Luisín;  lo primero que tenes que hacer es dejar la tabla de surf. Creo que no te diste cuenta que tenes que ganar una elección nacional no la del Club de Golf.  Cuando te veo recorriendo un barrio  marginal  es como observar  a  un   hipopótamo en el Polo Norte. Tenes menos olor a pueblo que  Mirtha Legrand. Sacate de arriba a esos asesores pelucones que siguen en la edad media abrazados  con  Adam Smith.  Empeza a laburar en serio para gestar  planes sociales  y con  soluciones dignas, para la gente más  humilde. Nadie se traga la pastilla si les venís a hablar a los pobres  de tus proyectos  sociales, quince días antes de las elecciones; y si no me crees preguntale a “los referentes” de los partidos tradicionales que se timbearon todos los votos.
Con dulzura, Papa Noel.
                                                           ***
                                                          
Papa Noel, te pedimos un año con muchas huelgas. Gracias.  Juancito y su banda.
Querido Juan y demás profesionales del curro. Las huelgas las tenes aseguradas y si siguen así, los barrotes para más de uno, también. Te hablo del desastre que hicieron en ASSE y en el Banco Hipotecario donde usando el nombre de la central sindical algunos “apoderados”  sacaban materiales de construcción y …dejaron un agujero más grande que el intendente blanco Bascou.  Tene claro que ya nadie se traga el acuerdo que hicieron con la ley de bancarización cuando entregaron las sucursales del BROU  del interior que ahora se  cierran varios días a la semana.   ¿Dónde estaban los dirigentes de AEBU?   Y ahora meses después, con el hecho co- consumado … ¿ están en conflicto?  ¿Por qué no lo hicieron antes  del tsunami financiero? Todo este desastre  de conducción al vacío, fue además  salpicado por  las actuaciones de dirigentes que  salen a aplaudir  la democracia de Venezuela , que es como felicitar a Pinochet por su política respecto a los   derechos humanos.  Muchos de Uds. tienen más viajes al exterior que Julio Alonso. Ya que les gusta tanto el  pasado,  les sugiero que vuelvan a la dignidad de un Pepe  D´ Elía o de un  Enrique Rodríguez. Menos afiliaciones y más principios. ¿Entendiste, pibe?
Con estima; Papa Noel.
                                                                       ***
Querido Papa Noel. Quiero ser el líder del partido Colorado. ¿Me podés cumplir el sueño?  Te quiere mucho, Fernandito Amado.
Pero Fernandito tu sueño es un bollo. Si a tu partido el quedan cuatro personas gracias a la gestión de muchos visionarios como vos. Con darle un puesto de portero a dos de ellos ya sos el líder.
                                                                       ***
Querido Santa, quiero que me ayudes a construir un grupo político nuevo en su esencia y valores, saludos Edgardito.
Estimado Edgardito; recostarte a un empresario del poder como el Señor Salgado …de nuevo tiene poco, al igual que robar las bancas que otros partidos lograron con sus votos. Sí, te reconozco novedoso la forma de elegir  tus candidatos a  intendentes, tipo CEO , esos de  los que no va a salir ninguno  electo. Es más, deberías presentarte vos a ese concurso. Y si ganas  el mismo –cosa que dudo- te pido como peñarolense  que te lleves de asesor a tu hijo Marcel.
Con cariño. Santa.
                                                           ***
-Y Señor Sacapuntas ¿cómo le fue?

-¡De diez, Señor Elfo Bonomi ¡Y mire que contesté todas las preguntas con dulzura y  delicadeza como Usted me pidió.  Ahora deme el jornal que me voy a la inauguración de la temporada “ Afanando en el este a los boludos de enfrente”. Este año se realiza   en el parador “La Empomada”. No puedo perder ese laburito. Es  tengo que redactarle el discurso de la Sra. Ministra Lilián...